miércoles, 20 de enero de 2016

Comentario articulo El Mundo "No le digas a Google que buscas coche".

Imagen de PeterLinforth bajo licencia
CC0 Public Domain
Uno de los grandes peligros que nos encontramos en el día a día, es la violación de la privacidad, causada por las nuevas tecnología que se encuentra conectadas las 24 horas del día. Un uso tan cotidiano como conectarte a una red publica, puede hacer que todos nuestros datos como fotos personales, lugar donde estamos y donde hemos estado, número de cuentas bancarias, etc, este a disposición de cualquiera para un uso ilícito. 

El articulo que expone el periódico El Mundo "No le digas a Google que buscas coche", trata de ello, un uso irresponsable de las redes wifi abiertas o libres, nos puede llevar a futuros arrepentimientos, no obstante siempre podremos ayudarnos de muchas herramientas aunque no son completamente seguras pero nos puede sacar de algún apuro cuando no tengamos conexión propia (2g, 3g, 4g, etc) es el uso de un cortafuego para impedir la entrada de usuarios con malas intenciones.

Por todo ello hay que concienciarse de las nuevas amenazas delictivas del siglo XXI, "la civerdelincuencia", que atenta nuestra propia privacidad y seguridad, asi que lo mas recomendable es poseer conexión propia o usar en la menor medida de lo posible las redes publicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario