martes, 8 de diciembre de 2015

Valoración del Primer Bloque TIC 2º Bachillerato

En el primer trimestre de la asignatura hemos realizado diversas tareas, que en mi opinión creo que ayudan a entender de primera mano que son las TIC, y el amplio abanico que esto abarca, también nos han servido las clases para comprender los beneficios que estas aportan y los peligros que pueden derivarse por un mal uso de las mismas.


Tareas tan útiles como fue la primera que consistía en instalar un pequeño programa como "Skype", nos enseña la sencillez de instalar un programa, o como usar un navegador web como "Chrome" de Google.

La segunda tarea nos enseño a como usar una plantilla en "LibreOffice", esto nos servirá en un futuro para poder crear un documento base y de el derivar todos los necesario, una actividad muy cotidiana y utilizada en la ofimática.

La tercera tarea nos enseño como se crea un blog con la herramienta de "Blogger", su utilización nos ha servido para entender algo mejor el funcionamiento de las web 2.0, y en que consisten.

Y para finalizar el trimestre, la tarea de edición gráfica "GIMP", nos enseño a hacer foto montajes, muy básicos, pero que hizo comprender que no es algo muy complicado de realizar.

Son tareas básicas pero que a su vez resultan productivas, y que sirven para poder comprender mejor el uso de las TIC y que son.

Aportaciones externas durante primer trimestre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario